Hola amigos, ¿Quién dijo que preparar un capuchino era difícil? Prepara uno delicioso y cremoso en la comodidad de tu hogar con Explora. Ya seas un principiante o un barista experimentado, estoy seguro de que podrás preparar un capuchino digno de un café gourmet.
Pero antes, un poco sobre su historia. El capuchino es una bebida que se originó en Italia en el siglo XVII. Se cree que fue inventado en el Monasterio de Capuchin en el sur de Italia, donde los frailes capuchinos comenzaron a mezclar café con leche para simbolizar el color de sus hábitos. La mezcla se hizo popular entre los viajeros que pasaban por el monasterio y pronto se propagó a otras partes de Italia.
Ahora, volviendo con nuestra receta, detallamos los pasos a seguir:
- Selecciones una taza de tamaño mediano dónde pueda servir el café. Se recomienda utilizar una taza transparente para poder apreciar la mezcla de colores que se produce al mezclar el café y la leche.
- Enciende tu máquina CINO y espera hasta que esta se caliente. Este proceso tarda tan solo unos segundos.
- Inserta una cápsula de café Explora Café en la máquina y selecciona la opción de la taza de café grande que figura en la parte superior de la máquina.
- Agregue leche caliente (120 ml) utilizando para esto un vaso medidor.
- Utilizando un espumador de leche o una batidora, espume la leche hasta que esté suave y esponjosa.
- Vierta la espuma de leche sobre el café recién preparado.
- Disfrute de su capuchino.
Ten en cuenta que las medidas de los ingredientes pueden variar según el tamaño de la taza y el gusto personal. Explora con las medidas para conseguir el sabor deseado.