Cápsulas de café: la forma más práctica de tener un café de calidad

Cápsulas de café: la forma más práctica de tener un café de calidad

Si tienes prisa y solo quieres una buena taza de café, el sistema de cápsulas te la ofrece sin complicaciones, de manera limpia y con la cantidad precisa de todos los ingredientes.

Las cápsulas, con su gran variedad y tipos de café se han convertido en una opción cada vez más popular entre los coffee lovers en todo el mundo. En Estados Unidos, la mitad de los consumidores habituales de café aseguran haber tomado café elaborado a partir de cápsulas y uno de cada tres tiene una máquina para hacer café con cápsulas en sus casas. 

Lo cual también se aplica en Europa, Asia y Latinoamérica, por lo cual estamos ante una tendencia global.

Es justo resaltar que la popularidad de esta presentación de café es debido a su forma práctica y sencilla de generar un café, la cual es rápida, limpia y sin ninguna preparación especial. Se ha vuelto la opción perfecta para las personas que quieren tener un café de calidad sin mucho esfuerzo. 

Por otro lado, la oferta de cafés que se ofrecen en cápsulas es enorme. Puedes encontrar en el mercado cápsulas de café de diversos orígenes (café peruano también, desde luego) y para diferentes preparaciones: cafés cortos, largos, con leche y, por supuesto, también descafeinados. No importa cómo te guste tomar el café, es más que seguro que encontrarás una cápsula que satisfaga tus expectativas. Y esto no solo se refiere a las características organolépticas del café (como la acidez, el amargor y el cuerpo), sino también a la técnica de tostado y otras características propias de la elaboración.

Hay más ventajas: las máquinas que elaboran café a partir de cápsulas ocupan poco espacio y requieren poco mantenimiento, más allá de una limpieza sencilla. Las cápsulas se elaboran a partir de cafés de la mejor calidad, y como están selladas al vacío, su contenido mantiene la frescura durante mucho tiempo. Se pueden almacenar durante largos periodos, sin la preocupación de que el café pierda cualidades, algo que sí ocurre con el café molido o en grano. 

Por todas estas razones, si eres una persona que ama el café y quiere tener siempre a mano un método que te permita sacar una taza sin mayores complicaciones en tu casa u oficina, el sistema de cápsulas es una muy buena opción. Incluso, muchos de los mejores restaurantes del mundo están sirviendo café elaborado a partir de cápsulas, debido a la practicidad del sistema.

Regresar al blog